¡Lo más vendido!

Información

Gallina AYAM CEMANI

AYAM CEMANI es una raza poco común y relativamente moderna de pollo originaria de Indonesia. La traducción de su nombre signigica ayam (pollo) y cemani (negro, del pueblo de donde son originarias, en la isla de Java, Javanesa). Su característico color se debe a que tienen un gen dominante que causa la hiperpigmentación (también denominado como Fibromelanosis) que conduce a la piel, plumas e incluso los órganos internos a tener un color negro oscuro.

Gallina Ayam Cemani

Origenes

La raza se originó en la isla de Java, Indonesia y probablemente fue utilizado durante siglos y se utiliza para ritos religiosos y místicos. Fueron descritos por primera vez por los colonos holandeses. Fue importado por primera vez en Europa en 1998 por el criador holandés Jan Steverink. Actualmente las reservas se mantienen en los Países Bajos, Alemania, Eslovaquia y la República Checa. Se cree que la raza AYAM CEMANI pudo ser introducida en Europa  anteriormente por los marineros holandeses que tenían numerosos contactos tanto en África y Asia.

Caracteristicas AYAM CEMANI

Las aves son completamente de color negro negro: el plumaje negro con un brillo verdoso, patas negras y uñas de los pies, el pico y la lengua negro, peine negro y barbillas; incluso su carne, huesos y órganos aparecen en negro. La sangre del Ayam Cemani es normal (aunque es muy oscuro). el color negro de los pájaros se produce como resultado de un exceso de pigmentación de los tejidos, causado por una condición genética conocida como fibromelanosis. Este gen también se encuentra en algunas otras razas aves negras.

Los gallos pesan 2.5 hasta 3.5 kg y las gallinas de 2.5 a 3 kg. Las gallinas ponen huevos de color crema con un ligero tinte rosado incluso podriamos decir qque hasta de color incluso blanco, rara vez eclosionan su propia cría. Los huevos pesan un promedio de 60 g.

Es una raza muy ponedora de huevos, podriamos incluso decir que es la Leghor de Indonesia por su gran puesta de huevos aproximadamente unos 280 huevos al años

Destino de la gallina AYAM CEMANI

La gallina AYAM CEMANI, podriamos decir que destaca por ser:

- Buena ponedora de huevos ( 280 huevos ) peso aprox 60 gramos.

- Buena fertilidad.

- Exquisitez en su carne sabrosa, tierna y por su color negro pareciendose al magro. Podriamos decir que es GOURMET